Consumo de anchoveta y productos marinos erradicarán anemia y desnutrición infantil
El Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) se pronunció en favor de incentivar el consumo de pescado y productos del mar, a fin de combatir la desnutrición y anemia infantil crónica en nuestro país.
“Productos marinos como la anchoveta son ricos en proteínas, hierro, vitaminas y ácidos grasos Omega 3 y Omega 6”, dijo el presidente del referido comité, Carlos Milanovitch.
Refirió que productos como la anchoveta entera congelada y en conservas, la pota en filetes, la merluza en filetes o bloquecitos congelados, son productos con alto contenido proteico, de bajo costo, ideal para el consumo de niños, ancianos y el ser humano en general.
En el caso de la anchoveta, Milanovitch consideró necesario que las autoridades incluyan a la industria del congelado en el listado de empresas autorizadas para la captura de anchoveta en pequeñas cantidades, entre el 5% y 8% del total de la cuota total anual que está asignada para la producción de harina de anchoveta.
“De tal manera que esta industria capture a la anchoveta y la preserve en cajas con hielo, la única forma de procesarla para el consumo humano directo”, sostuvo.
Manifestó que, en un principio, esta medida no afectará a los productores de harina de pescado, porque los volúmenes iniciales destinados a producir anchoveta congelada para el consumo humano serán muy limitados, debido a que la industria no está preparada para este tipo de procesamiento.
/MO/ /Andina/






