No hay una ruta clara a seguir en la lucha contra la corrupción
El analista político Luis Herrera consideró que, tras dos años y medio de investigaciones sobre los casos emblemáticos de corrupción desvelados en el país, no hay una ruta clara a seguir para aplicar las sanciones que la ciudadanía reclama.
“Nos queda claro que toda la ciudadanía espera resultados rápidos con respecto a las investigaciones por los casos más emblemáticos, como el de Lava Jato y otros más. Queda claro que durante dos años y medio no ha habido el impacto fiscal que se quisiera”, señaló Herrera en El Informativo.
Añadió que, los problemas de corrupción que nos han afectado en diferentes ámbitos sociales y políticos, nos han llevado a discutir que priorizamos, retrasando esto la aplicación de medidas efectivas para combatirla.
“Hay que entender que el Perú es un país que está distribuido en tribus políticas, donde cada uno escucha y entiende lo que quiere. El gran problema que nosotros tenemos es que no existe ni una línea de puntos de conexión entre estas tribus y en su discurso siempre están defendiendo sus propias posiciones y convicciones”, refirió.
En ese contexto, Luis Herrera manifestó que el Congreso ha dado señales negativas para luchar contra la corrupción, defendiendo en ese escenario cada ‘tribu política’ sus propios intereses, blindando o retrasando los casos que son de urgencia para el país.
Distinta es la posición del presidente Vizcarra, dijo el analista, pues su discurso político ‘agresivo’ ha calado en la población apuntando con sus propuestas la atención de los principales problemas que nos aquejan, sin embargo, consideró que, si estas no se llegan a cumplir podría caer en el descrédito, lo cual ‘sería grave’ para el Gobierno.
/RH/