Universidades públicas están prohibidas de nombrar personal hasta elección de autoridades
Las universidades públicas del país están prohibidas de nombrar, ascender de nivel o ratificar a su personal docente y no docente hasta que concluya el proceso de elección de sus nuevas autoridades, tal como establece la Ley Universitaria, señaló el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.
En su presentación ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte para informar sobre diversos puntos referidos a su sector, el ministro indicó que se ha enviado un oficio al Ministerio de Economía y Finanzas para que se tome en cuenta esta disposición normativa y se evite transferir recursos a las universidades públicas para ese propósito.
El funcionario lamentó que existan universidades públicas que no están cumpliendo con adecuarse debidamente a los alcances de la Ley Universitaria.
"Este es un paso importante y las universidades públicas son conscientes de eso, pero no todas están actuando de acuerdo a la Ley Universitaria", anotó.
Saavedra Chanduví agregó que esta semana se publicará un comunicado, de acuerdo a la Primera Disposición Complementaria Transitoria de la Ley Universitaria sobre la adecuación del gobierno de las universidades públicas.
"Otros mecanismos de sanción serán establecidos cuando se conforme el Comité Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), proceso que espera concluirse en abril próximo", manifestó.
/MRM/