Locales de los supermercados se expandieron más del 70% en los últimos cinco años
El Ministerio de la Producción informó que en los últimos cinco años el número de supermercados aumentó 74.7%, al pasar de 261 en 2014 a 456 en 2018, por las mayores aperturas de tiendas de conveniencia, calificadas así por su cercanía e inmediatez al consumidor.
La Dirección de Estudios Económicos de Produce, detalló que Lima (72%) concentra la mayor cantidad de supermercados en el país, le siguen Piura (8%, La Libertad (7%) y Arequipa (5%), entre otros.
Asimismo, precisó que en dicho periodo las ventas de los supermercados crecieron 6.5% en promedio al año, alentadas por un incremento en la demanda de las líneas de bebidas y tabaco (10%), productos textiles y prendas de vestir (9%), frutas y verduras (6.7) y productos farmacéuticos (6.2%).
Explicó que ello se debe a la aplicación de una estrategia de precios para incentivar el mayor consumo, así como a la mayor incursión de nuevos formatos (tiendas de conveniencias y “hard discount”), que ofrecen productos hasta con un precio 10% menor al promedio.
/ES/NDP/