Estados Unidos quiere lograr importantes acuerdos con el Reino Unido
“La reina y la familia real han sido fantásticos. La relación con el Reino Unido es muy fuerte. Grandes acuerdos comerciales en el futuro, una vez que el Reino Unido se libre de los grilletes”, señaló Trump en un tuit, refiriéndose a la Unión Europea.
Reino Unido espera que la visita consolide la denominada relación especial entre los dos países y siente las bases para un acuerdo comercial posterior al Brexit, algo que Trump ha dicho que podría ser resuelto en un futuro próximo.
La visita oficial de tres días de Donald Trump al Reino Unido está siendo todo lo turbulenta que cabía esperar. El ceremonial, la pompa, la música y sonrisas que la monarquía británica dispensó al presidente americano durante la primera jornada de su visita oficial no lograron eclipsar la tensión que rodea el viaje, según reseñó El Periódico.
Los insultos de Trump al alcalde de Londres, sus valoraciones sobre los aspirantes a suceder a Theresa May, las amenazas a la sanidad pública británica y a la agricultura, en un futuro acuerdo comercial con Estados Unidos, le convierten en un invitado impredecible, dispuesto saltarse cualquier norma básica con sus anfitriones.
/PE/