Ministro del Interior dispone reorganización del programa de recompensas

El Ministerio del Interior reorganizará el programa de recompensas, en cuanto a criminalidad organizada, debido a la desnaturalización que éste sufrió durante los años 2016 y 2017, así como por denuncias registradas sobre irregularidades en los pagos efectuados en ese mismo período.
La medida fue decidida por el ministro del Interior, Carlos Morán, a partir de dos denuncias de casos acreditados que ocurrieron el año 2017 por la suplantación de un colaborador y otro donde el colaborador fue extorsionado por malos policías para que les entregara el dinero de la recompensa.
Dichas denuncias llegaron a inicios de este año al despacho del ministro Morán, quien dispuso una investigación, la cual fue realizada por la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio del Interior e, inmediatamente concluida, ambos casos fueron derivados al Ministerio Público.
A partir de estas denuncias, el Titular del Interior ordenó una evaluación integral de dicho programa, la cual evidenció técnicamente que éste se había desnaturalizado por completo de la esencia con la que fue concebido a fines del año 2015.
“El programa nació como una buena iniciativa para capturar a delincuentes que verdaderamente podían ser considerados como los más buscados. Sin embargo, entre los años 2016 y 2017 se masificó exageradamente incluyendo a personas buscadas por delitos absolutamente menores”, explicó Morán.
/ES/NDP/