Levantan prohibición de entrega de misiles a Irán
Rusia levantó la prohibición de entregar sus misiles S-300 a Irán, al considerar que el acuerdo marco que firmaron en Lausana las grandes potencias y Teherán le permite tomar esa decisión, sin esperar el final de las sanciones contra el gobierno iraní.
En un comunicado, el ministro ruso de Inteligencia, Yuval Steinitz, dijo que "hay pruebas de que el crecimiento económico posterior al levantamiento de las sanciones no será explotado por Irán para armarse”.
De acuerdo al ministro de Defensa de Irán, Hosein Dehghan, la decisión de Rusia contribuye a que "haya estabilidad y una seguridad duradera en la región".
No obstante, Estados Unidos e Israel, éste último siendo uno de los mayores opositores a un acuerdo sobre el controvertido programa nuclear iraní, expresaron su desacuerdo con la medida tomada por Moscú.
El pasado 02 de abril, Irán y el grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) firmaron en Lausana un acuerdo marco sobre el programa nuclear iraní, tras meses de negociaciones.
Se tiene como fecha límite finales de junio para solucionar los aspectos técnicos y jurídicos de ese pacto y firmar un documento definitivo, se informó.
/L.R.R./