Personal técnico de Protransporte es responsables de deficiencias en El Metropolitano, señalan
La mala programación en la frecuencia de las unidades de El Metropolitano responde a los constantes cambios en el personal técnico de Protransporte, afirmó José Luis Díaz León, representante de Lima Bus Internacional, quien además volvió a responsabilizar a la Municipalidad de Lima de este problema.
Asimosmo, dijo que la falta de capacitación es "otro obstáculo" que enfrenta el personal de Protransporte, dependencia de la comuna metropolitana. Esto, dijo, impide desarrollar un criterio técnico uniforme para la programación de la frecuencia de los buses.
Díaz León, señaló que los concesionarios aún no recuperan su inversión y registran pérdidas conjuntas acumuladas de alrededor de 60 millones de nuevos soles.
En este sentido, el representante de Lima Bus Internacional dijo que los concesionarios y la Municipalidad de Lima se encuentran en un arbitraje para resolver este tema y que si hasta junio no se les paga la deuda de S/. 190 millones irán a un juicio.
Por otro lado, hizo un llamado a las autoridades del municipio de Lima a culminar, lo antes posible, con el tramo norte de la ruta troncal del Metropolitano, que llegará hasta Carabayllo, obras que fueron dejadas inconclusas por la anterior gestión edilicia.
Mientras tanto, los perjudicados con esta situación son los usuarios, quienes todos los días, y sobre todo en horas punta, aglomeran las estaciones de este servicio de transporte y lamentan la demora en la frecuencia de los buses, así como la insuficiente flota para atender la demanda.
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