Presidente Vizcarra niega haber infringido la norma de neutralidad

El presidente Martín Vizcarra negó haber infringido la norma de neutralidad en el marco de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.
"No hubo infracción alguna al deber de neutralidad", enfatizó el mandatario por unas declaraciones que brindó, relacionadas a los comicios electorales del 2020 y solicitó al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro el archivo del proceso en su contra.
Mediante un documento enviado al JEE Lima Centro, el jefe del Estado presentó sus descargos por tal acusación y entre sus argumentos señaló que sus palabras buscaron promover el voto informado, sin favorecer ni perjudicar a ningún candidato u organización política.
Cabe recordar, el último sábado 21, desde Lambayeque, el presidente Vizcarra pidió a la población votar por candidatos (al Congreso) que trabajen para combatir la corrupción y eliminar la inmunidad parlamentaria.
El jefe de Estado refirió que sus expresiones “deben ser analizadas en relación con la política general de gobierno al 2021” y que se enmarcan en “el mandato constitucional de luchar contra la corrupción”.
“En consecuencia, no es inconstitucional, menos ilegal, que, como presidente de la República, comprometido en la lucha contra la corrupción, haya invocado a reflexionar y votar en contra de la corrupción y de la eliminación de la inmunidad parlamentaria, que ha sido el instrumento de adecuación de quienes eluden o encubren a los investigados o condenados por corrupción”, señaló.
El documento, que lleva la firma de Presidente Vizcarra y del abogado constitucionalista César Landa Arroyo, fue publicado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
/RH/Andina/