El Indecopi, la Fiscalía y la Policía Nacional incautaron uniformes que se vendían sin autorización
La Comisión de Signos Distintos (CSD) del Indecopi, la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos Aduanero y Contra la Propiedad Intelectual de Lima y la Policía Nacional del Perú realizaron un operativo conjunto contra la comercialización ilegal de prendas de vestir policiales, así como emblemas, distintivos, logotipos y hologramas de la institución policial.
El operativo se desarrolló el viernes 20 de diciembre de 2019 y de manera simultánea en 48 locales ubicados en la cuadra 4 de la Av. Francisco Pizarro, en el distrito del Rímac, donde se verificó que dichos productos se venían comercializando sin la autorización respectiva.
Las personas que se encontraban en esos momentos en los locales intervenidos no presentaron los documentos que acrediten la autorización de los titulares del derecho de marca, es decir de la Policía Nacional.
En total se llegó a incautar 450 bultos conteniendo uniformes y otras prendas policiales con diferentes signos distintivos que se encuentran registrados ante el Indecopi y por lo tanto están protegidos por la Ley de Propiedad Industrial. Lo incautado ha sido valorizado en aproximadamente S/ 11 200 000,00 (once millones, doscientos mil soles).
/PE/