Flor Pablo: “También estamos facultados a cerrar colegios que ejercen por silencio administrativo”
La ministra de Educación, Flor Pablo, en entrevista con El Informativo de Nacional, mostró su total disposición a emprender el cierre de establecimientos educativos que no cuenten con autorización, registro e incluso aquellos que funcionan por silencio administrativo.
“Este Decreto de Urgencia modifica la ley de Colegios Privados, y nos faculta a cerrar los establecimientos ilegales, que funcionan sin autorización o que ejercen por el derecho al silencio administrativo”.
Explicó que el Ejecutivo ha retirado el silencio positivo administrativo, porque en el sistema de educación y de servicios de salud no se pueden crear sin una supervisión.
Comisión multisectorial
Indicó que el Ministerio de Educación ya inició el trabajo, con la Dirección Regional, con Indecopi también, y ahí hay una comisión multisectorial, que está laborando articuladamente.
Indicó que en Lima su sector ya tiene identificado a la totalidad de establecimientos que se dedicaban a la enseñanza sin contar con una autorización o registro.
Vacantes
El año pasado se crearon dobles turnos, y lo que hay que ver también el aumento de la afluencia estos colegios, significa que la calidad educativa ha mejorado, y lo que estamos haciendo es decirles a los padres donde sí hay vacantes, explico la ministra Pablo.
/LD/