Mueren dos franceses y una decena resultan heridas en el terremoto de Nepal
Dos franceses, una pareja de turistas, murieron en Katmandú a causa del terremoto que sacudió Nepal el pasado sábado, y "una decena" resultaron heridos, informó el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius.
Fabius destacó que también hay 676 franceses en Nepal de los que no se tienen noticias y a los que se está tratando de localizar. “Los servicios de la embajada y del ministerio han informado que 1.400 franceses se encuentran sanos y salvos en Nepal”, adelantó.
Francia ha enviado a una decena de socorristas para participar en las labores de asistencia a los siniestrados por el sismo y se está preparando un avión de gran capacidad en el que viajarán otros 30 socorristas suplementarios, además de decenas de miembros de organizaciones no gubernamentales.
Ese avión servirá para repatriar a los franceses que estén en mayores dificultades, indicó el jefe de la diplomacia, que también anunció el envío de 40 toneladas de ayuda humanitaria en un vuelo especial que debe partir el miércoles. EFE.