Nacional

Operación practicada al suboficial PNP agredido en Islay fue exitosa

0:16 h - Mié, 13 Mayo 2015

Cuatro horas demoró la intervención quirúrgica al suboficial PNP Marco Castro Pancorbo de 53 años de edad, agredido en el Valle del Tambo, que fue intervenido por especialistas del hospital de EsSalud de Arequipa y cuya recuperación se espera en un 97 por ciento.

Jimmy Vilca Vargas, jefe de la Unidad de Cabeza y Cuello del nosocomio indicó que la intervención panfacial, llamada así porque se reconstruyó tres terceras partes del rostro del suboficial, se desarrolló con normalidad y alcanzó el éxito esperado.

Marco Castro Pancorbo es el policía que fue agredido ferozmente por los manifestantes del Valle de Tambo la semana pasada, y por su delicado estado de salud fue trasladado al hospital de EsSalud de Arequipa para recibir atención especializada.

El especialista indicó que se colocaron 10 placas y 29 tornillos de titanio en el rostro del agente del orden, quien tenía todos los huesos del rostro rotos por lo que fue necesario hacer uso de tecnología de punta para lograr su recuperación, comentó.

Asimismo, dijo que la recuperación del paciente se espera en 45 días y dejó entrever que no será necesario intervenirlo nuevamente debido a lo exitosa que fue la operación que demoró cuatro horas y contó con un equipo médico de 15 personas entre cirujanos especialistas, anestesiólogos, enfermeras, y otros.

Vilca Vargas afirmó que durante cinco días el suboficial recibirá antibióticos por vía intravenosa, los siguientes cinco días podrá ingerir alimentos líquidos, purés o papillas atención que podrá hacerlo en el hospital o en su casa hasta lograr su recuperación total, acotó.

Los especialistas coincidieron también en señalar que el suboficial PNP Marco Castro Pancorbo podrá realizar sus actividades con normalidad tras recuperarse de la intervención a la que fue sometido hoy.

Por su parte, Fernando Farfán, gerente de la Red de EsSalud Arequipa informó que aún permanecen internados en el nosocomio otros dos policías, quienes se encuentran fuera de peligro y que en los próximos días serán dados de alta.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina