Sentencian a anciano que ultrajó a menor con retardo mental
El Colegiado Supraprovincial Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, sentenció a 30 años de prisión a Eusebio Cari Calsín (63) por haber cometido el delito de violación sexual en agravio de la menor de iniciales F.A.I.P. (14), quien presenta retardo mental severo.
El condenado era vecino de la víctima y la conducía con engaños hasta su domicilio, ubicado en el sector de Miguel Grau del distrito de Paucarpata, a fin ultrajarla.
El hecho fue descubierto en enero del 2010 por la hermana mayor de la niña, quien la encontró en la vivienda del agresor en circunstancias que evidenciaban que había sido víctima de agresión sexual.
Inmediatamente efectuó la denuncia respectiva, ordenándose exámenes médicos legales que confirmaron el ultraje.
El colegiado penal, integrado por los magistrados Yenny Magallanes Rodríguez, René Castro Figueroa y Ronald Medina Tejada, dispuso el pago de cinco mil nuevos soles por concepto de reparación civil.
Cabe señalar que Cari Calsín fue condenado en mayo del 2013 a una pena efectiva de 30 años de cárcel, decisión judicial que fue anulada en segunda instancia. Ante esta decisión, el colegiado supraprovincial emitió nueva sentencia.
/M.R.M./ (NDP)