Ambulantes abarrotaron el jirón Antonio Raimondi e inmediaciones en La Victoria

Los comerciantes ambulantes que vienen ocupando calles y avenidas del Cercado de Lima y La Victoria abarrotaron esta mañana el jirón Antonio Raimondi y sus inmediaciones sin respetar el distanciamiento social de 1 metro establecido para evitar la propagación del nuevo coronavirus (covid-19).
De acuerdo con las imágenes difundidas por TV Perú Noticias, cargando sacos y bolsas grandes, en cuyo interior se traslada ropa para la venta, los comerciantes iniciaron su caminata a las 4 de la madrugada aproximadamente para ubicarse de manera desordenada en el citado jirón exponiendo sus productos como ropa o artículos de invierno sobre bolsas colocadas en la vereda, incumpliendo las medidas de salubridad.
En el lugar algunos vendedores ambulantes pidieron a las autoridades municipales habilitar un espacio amplio que permita comercializar sus productos respetando el distanciamiento físico, en un horario establecido a fin de trabajar de manera ordenada. Reiteraron que tienen que salir a las calles a vender su mercadería para mantener a sus familias y se comprometieron a dejar las calles limpias.
Los trabajadores dijeron tener sus puestos en centros comerciales formales, como Polvos Azules, Gamarra o Mesa Redonda, pero indicaron que estos permanecen cerrados desde el inicio del Estado de Emergencia Nacional, por ello, explicaron, tienen que salir a vender a la vía pública. Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para invocar a los ambulantes a retirarse de la zona, sin embargo la mayoría de ellos persistía en quedarse en las inmediaciones.
/MO/