Minsa brindó atención integral en salud a 300 familias del Mirador del Inca en Manchay

En beneficio de unas 300 familias de Manchay, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Defensa y la Municipalidad de Pachacamac realizaron una campaña de atención primaria en El Mirador del Inca, un asentamiento humano de la zona de Manchay.
La intervención sanitaria buscó vacunar a niños y adultos mayores contra la influenza y el neumococo, además, se diagnosticó y atendió tuberculosis, se vigiló la anemia, se brindó orientación sobre el VIH, se hizo revisión de la hipertensión y se descartó covid-19.
La población de Manchay también accedió a consultorios de desparasitación, medición de la hemoglobina, laboratorios, oftalmología, endocrinología, medicina general, además de consejería nutricional, psicológica y de planificación familiar.
La viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, agradeció el trabajo articulado de los diferentes niveles del Estado, incluyendo la participación de la Dirección de Redes Integradas de Salud – DIRIS de Lima Sur y el Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar COFA-FAM.
/ES/NDP/