Producción de derivados lácteos aumentó en 25% entre enero y junio

La producción de productos derivados de los lácteos se incrementó en 25% durante el primer semestre del presente año, respecto al mismo periodo del 2019, según la encuesta mensual de establecimientos agroindustriales del Sistema Integrado de Estadística Agraria (SIEA).
A través de un comunicado, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó, en ese sentido, que el año pasado se han producido 201 543 toneladas de derivados de lácteos, aumentando, entre enero y junio último, a 269 447, siendo el queso el alimento con mayor producción y demanda.
“En el Perú, el 43% de la producción nacional de leche se destina para la elaboración de derivados lácteos, principalmente quesos”, indicó el Minagri al resaltar que estos son ricos en proteínas, grasas, calcio, vitamina D, y minerales como potasio y fósforo.
La institución subrayó que a fin de mejorar la calidad e inocuidad de los derivados que se producen el país, viene desarrollando e impulsando la cadena láctea, con la siembra de pastos cultivados, el mejoramiento genético, así como la instalación de la Comisión Multisectorial de Lácteos.
/MO/NP