Trabajos de rescate en Churin podrían culminar antes de la medianoche
El comandante de Bomberos, Mario Casaretto, dijo esperar que los trabajos de rescate de las personas heridas tras un derrumbe que cayó en la vía Churín – Huaura, en la Región Lima, que sepultó a un minivan, culminen antes de la medianoche.
“Hasta el último minuto los Bomberos no se moverán del lugar, se ha enviado 12 efectivos para la madrugada. Tras el rescate del joven de 25 años Deyner Sánchez, se ha liberado la zona para sacar al resto de personas, por ese motivo las labores serían más fáciles”, indicó.
“Algunos heridos están en una situación delicada, los otros dos conversan y están uno encima del otro, con instrumentos especializados lograremos romper los fierros retorcidos del vehículo para poder liberarlos”, dijo.
Casaretto, destacó las labores de alimentación que está brindando el SAMU. “Están siendo rehidratados en todo momento para evitar que los atrapados colapsen anímicamente".
Asimismo subrayó la colaboración del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en materia logística, y la del Ejército del Perú.
“El trabajo de la Policía Nacional que se encuentran en el lugar ha sido bastante tediosa y muy difícil en muchos momentos se sentía impotencia, parecía imposible pero gracias al entusiasmo y le vehemencia del grupo Usar Perú y el Cuerpo de Bomberos han creado una estrategia estructural, gracias a ellos se ha podido rescatar a uno de ellos pero lamentablemente se ha tenido que amputarle las piernas”, manifestó.
/CCH/