Locales

Ministro de Defensa rindió tributo a miembros de la FAP que perdieron la vida en Bagua

11:42 h - Jue, 8 Oct 2020

El ministro de Defensa, Jorge Chavez Cresta, participó en la ceremonia simbólica de ascenso póstumo de cuatro tripulantes del helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), quienes perdieron la vida en un accidente cuando se desplazaban hacia la localidad de Chija, en Bagua, región Amazonas. El evento se realizó en la Plaza de Armas de la Base Aérea del Callao. 

Se trata de valientes miembros de la institución armada que, junto a otros tres tripulantes civiles que también perecieron, trasladaban en julio pasado productos del programa Qali Warma hacia las comunidades de la selva, en el marco del combate de la pandemia contra la COVID-19.

“Tenemos el alto honor y orgullo de rendir un justo tributo y sincero homenaje a nuestros héroes. Me dirijo a sus familias, siéntanse orgullosos del sacrificio que hicieron nuestros valerosos oficiales y técnicos supervisores en el cumplimiento del deber”, subrayó Chavez Cresta.

El ministro de Defensa estuvo acompañado en esta actividad por el Comandante General de la FAP, General del Aire, Rodolfo García Esquerre; el jefe del Estado Mayor General, Teniente General FAP Raúl Hoyos de Vinatea; entre otras altas autoridades. 

Precisamente, los tripulantes de la FAP que fueron ascendidos de forma póstuma al grado inmediato superior, son el comandante FAP Luis Manuel Humberto Flores Muñoz, el capitán FAP Bryan Steve Calleja Martins, el técnico de primera FAP Ronal Wilton Cortéz Miñope, y el técnico de segunda FAP Nicolás Estrada Orejón, quienes perdieron la vida en a bordo de la nave MI-17.

/HQ/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina