Minsa adquiere 30 camillas para reforzar labor del SAMU en Lima Metropolitana

Con el fin de estar prevenidos ante la posibilidad de una segunda ola del covid-19, el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) del Ministerio de Salud adquirió 30 camillas para el transporte de pacientes en situación de urgencia y emergencia, una de ellas adaptada para el transporte de incubadora.
El monto de inversión fue de S/ 486 210 y con esta adquisición, se reforzará a la flota actual de ambulancias SAMU tanto urbanas como rurales de Lima Metropolitana.
Las camillas de ambulancia constituyen un equipo indispensable ya que permiten al médico y licenciado en enfermería la atención y el traslado oportuno del paciente afectado por el covid-19 u otras enfermedades no relacionadas con el coronavirus, manejo eficaz que repercutiría en su recuperación o incrementaría la posibilidad de mortalidad.
Por otra parte, el Área de Capacitación del SAMU fortalece las competencias de los recursos humanos en materia de la atención prehospitalaria, gracias a la formación de 70 nuevos instructores en la Policía Nacional del Perú (PNP) a nivel nacional.
Los agentes policiales trabajarán en forma conjunta con el personal del SAMU en el manejo del paciente crítico y moderado de covid-19 y emergencias en general, acción con la que se logra un sistema de trabajo intersectorial articulado y cohesionado.
/ES/NDP/