Sisol 40: Plataforma virtual atendió más de 45 000 consultas médicas
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El Sistema Metropolitano de La Solidaridad (Sisol 40) atendió más de 45 000 consultas médicas, de abril a la fecha, entre llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp y el sistema de comunicación directa con el paciente, destacó la Municipalidad de Lima.
La comuna informó que desde su puesta en marcha, Sisol 40 respondió cerca de 22 000 llamadas de Lima y de diferentes regiones del país. Con respecto a la mensajería instantánea, agregó que el personal de salud recibió 9478 consultas a través de WhatsApp.
“Los casos más frecuentes estuvieron relacionados con problemas respiratorios, dérmicos, digestivos, urológicos, ginecológicos, diabetes e hipertensión, además de consultas sobre el covid-19. De otro lado, hubo 1307 atenciones relacionadas con la salud mental”, indicó.
Asimismo, resaltó que mediante el programa Sisol a Tu Lado se efectuaron 13 696 llamadas telefónicas a pacientes adultos mayores que padecían enfermedades crónicas y requerían de un monitoreo constante, a fin de prevenir cualquier descompensación.
Dato:
Aló Sisol: (01) 480-1780, de lunes a sábado, de 8 a.m. a 5 p.m. WhatsApp Sisol: 988 589 296 y 988 589 299, de lunes a sábado, de 8 a.m. a 8 p.m.
/MO/NDP