Se decomisó 8,000 productos pirotécnicos durante campaña navideña y de fin de año

En el marco de la campaña Lima sin Pirotecnia, la Municipalidad de Lima decomisó alrededor de 8,000 artefactos pirotécnicos, a través de operativos realizados durante la campaña navideña y de fin de año.
En coordinación con la Policía Nacional y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), se intervinieron 12 lugares donde se comercializaban estos materiales, en los conglomerados Mesa Redonda, Mercado Central, Triángulo de Grau, Manzanilla y avenidas metropolitanas como la Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores.
Además, seis personas fueron denunciadas ante la autoridad policial; todas ellas también fueron sancionadas con multas de dos UIT (S/8,600) y el decomiso de mercadería.
Entre los productos decomisados figuran detonantes como Lay Fun, bombardas, cohetones, misiles, silbadores, bengalas de fabricación china y cajas de luces de bengala; también se retuvieron pirotécnicos artesanales como huaracas rellenas de pólvora. Todos estos artefactos fueron llevados a las comisarías de la zona y trasladados a la Sucamec para su posterior eliminación.
Cabe recordar que el 2 de diciembre del 2020, la Municipalidad de Lima prohibió el uso de pirotécnicos en todas las actividades organizadas por la corporación municipal.
/ES/NDP/