Municipalidad de Lima implementará oficinas para la atención de migrantes
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La Municipalidad de Lima anunció la creación de la Oficina del Vecino Migrante en cada una de las seis casas vecinales ubicadas en el Cercado de Lima, con el objetivo de atender a la población migrante extranjera y nacional que eligió a Lima como su lugar de residencia.
La implementación de estos espacios será posible dado que Lima es una de las cinco ciudades seleccionadas para desarrollar el proyecto sobre migración del Mayors Migration Council (Consejo de Alcaldes por la Migración), por lo que recibirá un financiamiento de US$174,000. Las otras ciudades son Barranquilla (Colombia), Beirut (Líbano), Freetown (Sierra Leona) y Ciudad de México (México).
Las oficinas, que entrarán en funcionamiento este año, serán un espacio estratégico de integración para la población migrante extranjera y local, y permitirán fortalecer los lazos de unión ciudadana y convivencia social, además de ofrecer diversos servicios municipales.
Sus funciones serán brindar asesoría en el registro de DNI, SIS y Sunat; registrar a nuevas organizaciones sociales; generar talleres de emprendimiento y capacidades técnicas productivas, entre otras.
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