Turquía vuelve al confinamiento ante el aumento de casos de nuevo coronavirus
Tras elevarse los casos de covid-19 en Turquía, las autoridades sanitarias anunciaron el regreso del confinamiento total durante los fines de semana, a fin de frenar el avance de contagios en el país.
La medida fue anunciada luego de conocerse un récord de 42,308 nuevos casos, elevando la cifra de decesos a 31,892 en su último reporte; lo que sitúa un total de 3 millones 400,296 contagios desde el inicio de la pandemia.
Es así que en las provincias con riesgo bajo y medio, el toque de queda iniciará a las 23:00 horas y culminará a las 5:00 horas, mientras que en las que están en riesgo alto terminará a esa misma hora, pero se reimpondrá a partir de las 21:00 horas del día sábado hasta el lunes.
Según el Gobierno turco, la disposición tendrá una duración variable dependiendo del nivel de riesgo en cada provincia. Asimismo, los mercados y las tiendas de alimentación podrán abrir sus puertas en un horario limitado y realizar deliverys. A la fecha, el país viene suministrando más de 16 millones 380,000 dosis de vacunas contra el covid-19.
/JN/