Lambayeque recibe 50 balones de oxígeno y 7 camas UCI
Para reforzar la lucha contra la pandemia de covid-19, Lambayeque recibió la donación de 50 balones de oxígeno y 7 camas UCI equipadas por parte del Ministerio de Salud (Minsa) tras la gestión realizada por el gobernador regional (e), Luis Díaz Bravo.
Dicho donativo forma parte de algunos de los requerimientos hechos por el gobierno regional, que permitirá fortalecer la atención a los pacientes afectados por el coronavirus.
El apoyo del personal de la FAP, del Ejército del Perú y de la Policía Nacional permitió asegurar que se cumpla los protocolos de seguridad y el respaldo correspondiente a la donación por parte del Minsa donde la comisión, integrada por el gerente regional de Salud, Félix García Ahumada; y el director del Hospital Regional de Lambayeque, César Ibaceta Tello, fue la encargada de verificar la recepción de los equipos médicos.
García Ahumada, afirmó que dicha donación permitirá mejorar la capacidad de respuesta, logrando también mejorar la oferta y capacidad para atender la demanda de casos covid-19 que se viene incrementando en la región.
/DBD/