Supervisan proyecto de internet en Junín, Pasco y Huánuco

Con el fin de reducir la brecha digital en más regiones del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones viene ejecutando los proyectos de Banda Ancha para las regiones de Junín, Pasco y Huánuco, que beneficiará a 1619 instituciones públicas (1041 colegios, 537 centros de salud y 41 comisarías) en 965 localidades rurales.
El viceministro de Comunicaciones, Diego Carrillo, supervisó el avance de estos proyectos a cargo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) y el despliegue de 3300 kilómetros de fibra óptica a lo largo de estas tres regiones, para llevar Internet de calidad y democratizar el acceso a los servicios de telecomunicaciones.
“Con el Pronatel venimos destrabando varios proyectos de Banda Ancha en el país y acelerando la ejecución del presupuesto de manera eficiente. Con este nuevo ritmo, en el tercer trimestre de este año entraría en operación el proyecto de Junín y en el cuatro trimestre tendríamos los de Huánuco y Pasco”, sostuvo Carrillo.
La autoridad visitó el Centro de Operaciones de Red (NOC) del Proyecto de Banda Ancha para la región Junín, que iniciará operación este año para beneficiar a 353 localidades rurales. El proyecto dotará de Internet de calidad a 558 instituciones públicas (325 colegios, 221 centros de salud y 12 comisarías), para beneficiar a más de 232 mil peruanos en las nueve provincias de la región.
/ES/NDP/