Sancionan a CENCOSUD y Grupo La República por cobrar en exceso en promoción de cámara GoPro

Sancionan a CENCOSUD y Grupo La República por cobrar en exceso en promoción de cámara GoPro

17:09 h - Jue, 18 Jun 2015

Con la finalidad de salvaguardar la fe pública y el respeto de los derechos de las personas que participan en promociones comerciales, la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), dispuso que las empresas CENCOSUD y Grupo La República devuelvan el cobro efectuado en exceso a las 199 personas que participaron de la promoción denominada «Cámara GoPro + Pole» utilizando la tarjeta CENCOSUD.

La medida adoptada por la Dirección de Sanciones de la ONAGI, se produce por el incumplimiento de los términos incluidos en la autorización de la promoción comercial otorgada con Resolución Directoral N°0722-2015-DGAE-DA en febrero del 2015.

Según el documento, la promoción impulsada por ambas empresas para adquirir una cámara GO PRO HERO y un pole, consistía en el pago de S/. 499.00 con tarjeta CENCOSUD, además de la presentación de una cartilla con cinco cupones entregados con los diarios Líbero y La República, es decir, un monto mayor al autorizado por la institución gubernamental.

Por tanto, además de la multa ascendente a 70 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) que ambas empresas deberán pagar por haber incurrido en una infracción calificada como muy grave, la ONAGI establece como medida correctiva, efectuar la devolución del cobro efectuado en exceso (S/.50.00) a aquellas personas que, utilizando la mencionada tarjeta, adquirieron la promoción a un precio de S/.549.00.

Para concretar esta devolución a los 199 usuarios involucrados (identificados por la empresa CENCOSUD), tendrán un plazo de 15 días hábiles.

Es importante destacar que esta sanción se realiza en el marco del cumplimiento de una de las funciones de la ONAGI consistente en velar por la seguridad y transparencia de las actividades relacionadas a las Promociones comerciales y Rifas con fines sociales, garantizando que las entidades organizadoras cumplan con desarrollar los eventos conforme a lo autorizado.

Con esta acción, la ONAGI ratifica el compromiso asumido para supervisar de acuerdo a ley, el correcto desarrollo de las promociones comerciales, a fin de prevenir el abuso contra la buena fe de la ciudadanía.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina