Pachacámac: refuerzan seguridad tras atentado a vecinos
El alcalde de Pachacámac, Elvis Pomez Cano, sostuvo una reunión con el encargado de la comisaría de Los Huertos de Manchay, el capitán PNP Percy Reyes Dávalos, para coordinar un patrullaje integrado, ante las amenazas de presuntos traficantes de terrenos a vecinos de los Huertos de Pedregal.
El último 24 de junio, dos dirigentes de la zona de Manchay fueron víctimas de personas inescrupulosas, de acuerdo con las denuncias realizadas en medios de comunicación. A primera hora, el señor Roger Tocto indicó que la fachada de su casa recibió diez impactos de bala por parte de traficantes de terreno, poniendo en peligro a toda su familia. Poco después, la señora María Luz Cute denunció que un grupo de desconocidos dejó una granada de guerra en los alrededores de su vivienda.
Inmediatamente enterado de lo sucedido, el alcalde Elvis Pomez Cano dispuso que serenos de la zona acudan al lugar de los hechos para prestar vigilancia, junto con la Policía Nacional del Perú (PNP). La granada de guerra fue desactivada por efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP y los vecinos fueron puestos a buen recaudo.
“Es lamentable lo que ha ocurrido con nuestros vecinos. El sicariato y el crimen organizado están creciendo en todo el país. Hemos dispuesto que en todos los puntos donde han querida atentar contra la vida de nuestros vecinos haya mayor patrullaje”, dijo Elvis Pomez Cano.
En ese sentido, el alcalde pidió al ministro del Interior, José Élice, una mayor dotación de policías para el distrito de Pachacámac, con el fin de “salvaguardar la vida humana de los vecinos”.
/AB//NDP/