Lanzan campaña para ayudar a jóvenes egresadas de albergues

“Buckner Perú es una organización que ayuda a jóvenes mujeres que crecieron en albergues a seguir continuando con sus metas. Recibimos herramientas de apoyo en nuestra educación, alimentación y vivienda para poder continuar con nuestros estudios”, comentó Rubí Mesco, beneficiaria del apoyo de Buckner Perú.
En diálogo con Qué Hacer, Rubí Mesco habló sobre los retos que enfrentan las jóvenes cuando dejan el albergue en donde crecieron. Señaló que muchas veces no cuentan con el soporte para seguir desarrollándose en el área educativa. Para ello, comentó que Buckner Perú ha implementado un programa de residentado juvenil que alberga a estos jóvenes mientras siguen estudiando.
“Yo vivo en el residentado juvenil que es un programa dirigido a mujeres que egresan de los albergues y no cuentan con apoyo económico. Nosotras salimos del albergue a los 18 años y muchas no conseguimos becas, pero un programa como el Buckner nos apoya mucho porque nos permite seguir adelante y enfrentar la vida independiente de una manera menos dura”, comentó.
Para ser parte del residentado de Buckner Perú, Rubí indicó que debe hacer una postulación y pasar por diversas entrevistas para acceder a una vacante. En ese sentido, señaló que es importante realizar la postulación de la mano de una Asistente Social, aunque también puede hacerse de manera independiente siguiendo los criterios señalados en la página bucknerperu.org.
Finalmente, Rubí contó que las jóvenes de Buckner son parte de la llamada Generación Bicentenario y por ello es importante seguir contribuyendo con su formación. Señaló que la organización está organizando una rifa solidaria para cubrir las residencias que tienen en Lima y Cusco.