Fiscal Sánchez: Se ha emprendido una “reorganización” en el Ministerio Público
Con el fin de “hacer bien las cosas”, luego de haber pasado por “momentos muy difíciles” como institución, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, señaló que dentro del Ministerio Público ya se ha emprendido una reorganización que ha generado la separación de varios fiscales del organismo público.
“La Fiscalía ha pasado por momentos muy difíciles hasta fines del año pasado y hemos asumido la gestión con mucha responsabilidad y con el deseo de hacer las cosas bien, y eso atraviesa por establecer que fiscales se conducen mal y separarlos o someterlos a una investigación disciplinaria, hemos detectado algunos casos de fiscales y los hemos separado”, señaló Sánchez, en Radio Nacional del Perú.
Además, resaltó que fueron separados fiscales con procesos judiciales, pues “esto no cabe dentro del ámbito de la justicia”. “No lo hacemos público, pero ya hemos tomado ese tipo de decisiones”, dijo.
Mejorar la imagen del Ministerio Público
Con respecto a la imagen que proyecta la institución que preside, Sánchez Velarde consideró que la “desconfianza” de la población hacia el Ministerio Público puede variar si hay un cambio de actitud por parte de los fiscales, pues se deben al Estado y a la ciudadanía.
“Para cambiar la imagen que se tiene sobre el Ministerio Público se necesita un cambio de actitud en el fiscal, en sus funciones, en su vida cotidiana: un cambio de actitud hacia el justiciable, un mejor trato, decisiones bien tomadas, buenas investigaciones, buena conducta, un mejor servicio al usuario (…) un cambio de actitud personal y profesional”, sentenció el fiscal de la Nación.
/P.A.G./M.R.M./