Asegurados del SIS tendrán acceso a receta electrónica a través de Teleatiendo
Los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) podrán ser atendidos virtualmente por un médico e, incluso, tener acceso a una receta electrónica que les permitirá recoger sus medicinas en los establecimientos de salud para su tratamiento. Esto será posible gracias al sistema Teleatiendo, que el ministerio de Salud ha implementado para tal fin.
Este servicio de salud para los asegurados al SIS cobra mayor relevancia en este momento de pandemia, por la importancia que significa poder recibir atención médica a distancia y así evitar el contagio por el covid-19.
Para poder hacer realidad esta atención virtual a los asegurados SIS, Teleatiendo ha integrado a su sistema la plataforma SOASIS del Seguro Integral de Salud y el Formato Único de Atención (FUA) electrónico, para lograr un eficaz puente de comunicación para la transferencia de datos de los asegurados SIS y así garantizar una rápida y oportuna atención a los afiliados.
¿Cómo acceder a Teleatiendo?
Puede acceder al servicio de Teleatiendo a través www.teleatiendo.minsa.gob.pe, en donde ingresará la solicitud de atención en un formulario en línea con sus datos personales, seleccionará el establecimiento más cercano a su domicilio y, finalmente, colocará el motivo de su consulta. Los profesionales de salud de Teleatiendo atenderán el requerimiento a través de una llamada telefónica.
Las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud SIS brinda la debida protección financiera a sus afiliados y para ello realiza transferencias financieras. Este año ha transferido más de S/ 1300 millones a nivel nacional para cubrir las prestaciones de salud de sus más de 25 millones de afiliados a nivel nacional, entre las que figuran las atenciones de telemedicina (teleorientación, telemonitoreo y teleconsulta), pago de sepelio, traslados de emergencia, atención de enfermedades de alto costo y el covid-19.
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