¿Sabe que puede pagar un adicional mayor a S/. 800 por un caño defectuoso?

¿Sabe que puede pagar un adicional mayor a S/. 800 por un caño defectuoso?

Los propietarios de las cisternas y los tanques altos con desperfectos podrían pagar adicionalmente S/. 2,052.80 y S/. 1,699.80.
19:33 h - Jue, 9 Jul 2015

Hasta S/. 817.20 al mes es el pago adicional que podemos ver reflejado en nuestros recibos de agua, si permitimos que el inodoro de nuestro hogar pierda agua cada día.

Según el Servicio de Agua potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL), un inodoro en mal estado puede generar la pérdida de hasta 150 metros cúbicos de agua al mes, lo que equivale a un  incremento considerable en la facturación.

Si el problema se presenta en un caño que gotea, este puede perder 80 litros de agua por día lo que equivale a 2.4 metros cúbicos por mes y  un pago adicional de S/. 4.30. 

Si el caño pierde un chorro pequeño (de 1.6 milímetros), serán 180 litros diarios de agua que se irán por el desagüe, lo que significará un pago adicional de S/. 14.70 al mes.

Pero si la pérdida es de 675 litros al día por un chorro de 3.2 milímetros, el responsable del pago del recibo deberá abonar S/. 66.40 más por no hacer la reparación a tiempo.

Las cisternas y los tanques altos con desperfectos son un caso aparte, ya que sus propietarios deberán pagar S/. 2,052.80 y S/. 1,699.80 además de su consumo habitual, pues estas instalaciones pierden 12,000 y 10,000 litros diarios respectivamente.

Mantenimiento cada seis meses

Para evitar esos pagos excesivos, Sedapal aconseja realizar una revisión y mantenimiento de las instalaciones sanitarias cada seis meses, asimismo verificar si hay filtraciones de agua en la paredes de la vivienda como consecuencia de alguna tubería rota, que además de provocar gastos extras que afectan la economía familiar, también malogran la estructura de la casa.

 


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