‘Turismo In’ cumple cinco años brindando información estratégica a mipymes
‘Turismo In’ cumplió 5 años fortaleciendo las competencias de los diversos actores del sector ofreciendo de manera gratuita estudios, reportes e investigaciones tanto nacionales como internacionales sobre las últimas tendencias del sector para ayudar a potenciar la toma de decisiones del empresariado nacional.
Lo destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), al remarcar que ‘Turismo In’ es el servicio integral de información estratégica comercial que provee de información exclusiva para el desarrollo de ideas innovadoras, mejora de habilidades y, en especial, el fortalecimiento de estrategias en beneficio de los empresarios del país.
En la semana de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, Promperú informó que desde el lanzamiento en 2016, más de 76 000 personas se han beneficiado con las capacitaciones, boletines mensuales, reportes vía WhatsApp y eventos virtuales. Del total, el 60% reside en regiones fuera de Lima, principalmente en Cusco, Arequipa, La Libertad y Lambayeque.
Asimismo, mediante una nota de prensa, subrayó que “Turismo In” llega a públicos de diversos sectores. El 49% de beneficiarios son profesionales y estudiantes en formación. El 39% son empresarios, emprendedores turísticos y mipymes de todo el país.
/MO/