Osiptel inició V Jornada Nacional de Orientación con más de 120 actividades
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que organiza más de 120 actividades informativas, en todo el territorio nacional, a través de la V Jornada Nacional de Orientación, con el objetivo de empoderar a los ciudadanos mediante la difusión de sus derechos y deberes como usuarios.
Las actividades, presenciales y virtuales, organizadas por el ente regulador, están previstas hasta el 26 de noviembre e involucran el trabajo simultáneo de los equipos de los centros de orientación de Lima y las oficinas regionales de servicios, distribuidas en todo el país.
Así, en la V Jornada Nacional de Orientación se orientará a estudiantes, padres de familia y público en general en espacios de encuentro, en los que el equipo del Osiptel cumplirá con las medidas sanitarias dispuestas para la protección de los ciudadanos del covid-19. A la par, se han programado capacitaciones virtuales dirigidas a usuarios con discapacidad.
Los temas que los orientadores del Osiptel explicarán en las charlas y jornadas se enfocarán en los contratos cortos, el uso de las aplicaciones móviles y virtuales creadas por las empresas operadoras para la autogestión de trámites, así como en la información a considerar antes de contratar, portar el número telefónico, sea fijo o móvil, entre otros.
Los usuarios que deseen participar en la V Jornada Nacional de Orientación deberán ingresar al enlace: https://www.osiptel.gob.pe/media/cd4npvm2/jornada-orientacion-diciembre2021.pdf para acceder a la programación general y revisar las actividades ordenadas por región y distritos, así como las fechas determinadas.
/MO/NDP/