Invocan a no usar pirotécnicos y proteger a las personas con autismo y animales
Los miembros de la Unidad Canina de Lima Metropolitana de la Policía Nacional del Perú (PNP) invocaron a no usar pirotécnicos en esta Navidad y en las fiestas de Año Nuevo por la gran afectación esta detonación en personas con autismo, adultos mayores y animales.
Como parte de una campaña de sensibilización, realizaron una demostración de las habilidades y el entrenamiento de los canes en el jirón Cusco, en el Centro de Lima, al ingreso del conglomerado Mesa Redonda.
El comandante Justo Venero, jefe de esta unidad, dio algunas recomendaciones para proteger a las mascotas.
"En estas fechas pedimos a toda la población, de todo corazón, que eviten usar los pirotécnicos, pero lamentablemente hay gente que no cumple estas normas e igual las usa. La mejor recomendación para los propietarios que tienen canes en sus casas es estar con ellos en ese momento de las explosiones y calmarlos", señaló.
La Unidad Canina de Lima Metropolitana cuenta con 73 canes con distintas habilidades, como rescate y búsqueda de explosivos. Este viernes acompañarán en el patrullaje en zonas de gran concurrencia para supervisar el acatamiento de las medidas de bioseguridad.
/LC/