Internacionales

Refuerzan las restricciones ante la amenaza de la variante ómicron en Alemania

Foto: Difusión.
9:06 h - Lun, 27 Dic 2021

Con la entrada en vigor de restricciones a los contactos interpersonales con las que se pretende reducir el riesgo de expansión del covid en las celebraciones del fin de año, la actividad pública y privada en Alemania queda limitada de nuevo desde esta semana.

Varios estados federados alemanes han reforzado sus medidas contra el coronavirus, pese a la tendencia a la baja de la incidencia, y se espera que en los próximos días otros se sumen con medidas puntuales.

Pese a que la incidencia y el número de contagios en los últimos días ha tendido a la baja, los expertos advierten del advenimiento de una nueva ola, marcada por la expansión de ómicron, una variante más contagiosa que las anteriores.

En Mecklenburgo-Antepomerania (noreste de Alemania) cines, teatros, museos, la parte bajo techo de los jardines zoológicos y los museos deberán cerrar a partir de este lunes.

En Brandeburgo (este de Alemania) y Baja Sajonia (norte del país) habrá, de momento hasta el 11 de enero, un límite de diez personas -sin contar niños- tanto bajo techo como al aire libre.

En Baden-Württenberg (suroeste del país) bares, restaurantes y otros establecimientos deberán estar cerrados entre las 22:30 y las 5:00 horas.

En la nochevieja esta norma se relajará y los establecimientos solo tendrán que cerrar a la una de la madrugada.

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina