Durand resalta el liderazgo de las ronderas en la prevención de la violencia
Tras participar en un homenaje póstumo a los ronderos fundadores de Cajamarca, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, resaltó el liderazgo de las ronderas que contribuyen, desde su organización, a la prevención y atención de los casos de violencia contra las mujeres, en todas sus formas.
“Su convicción y liderazgo nos ayudan a combatir la violencia y a proteger a las mujeres. Como sector, estamos comprometidos con seguir otorgando el apoyo necesario para que las ronderas cuenten con mejores oportunidades y se reconozca su labor a favor de la comunidad”, sostuvo la funcionaria.
Durante su encuentro con las ronderas en el centro poblado de Cuyumalca, la ministra Durand destacó la importancia de fortalecer el trabajo conjunto con las rondas campesinas, para la prevención de la violencia y también, para el combate contra la desnutrición y el abandono a menores de edad o personas adultas mayores.
Además, recalcó la necesidad de fortalecer las redes de emprendimiento económico para la generación de nuevos mercados que beneficien a las mujeres para su autonomía económica y así evitar depender de alguien que las agreda o violente.
/MO/