Locales

MML mejora ambientes de albergue para adultos mayores vulnerables

9:11 h - Jue, 6 Ene 2022

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los 116 adultos mayores que residen en el albergue municipal María Rosario Aráoz, en San Juan de Miraflores, la Municipalidad de Lima viene realizando diversas obras de construcción, remodelación y equipamiento. 

El objetivo de esta inversión de más de S/4 millones es brindar a los albergados mejores espacios para el desarrollo de sus actividades. Cabe resaltar que este centro municipal brinda atención integral a personas que en su gran mayoría no cuentan con redes familiares ni recursos y que provienen de las zonas más vulnerables de la ciudad.

Las obras en el albergue, que registran un avance del 78%, están a cargo de Invermet. Estas incluyen la implementación de una central contra incendios, detectores de humo, sirena de luz estroboscópica, así como la remodelación total del sistema eléctrico, a fin de que los residentes gocen de ambientes bien iluminados y seguros.

También se renovarán y equiparán las zonas de la cocina, el comedor, la administración, la lavandería, el sistema de agua y desagüe. 

Cabe señalar que el albergue María Rosario Aráoz, que tiene un terreno de 40 000 m2, cuenta con un equipo multidisciplinario que brinda servicios integrales en el cuidado y recuperación de la salud, alimentación, terapia física, soporte psicológico y atención social individualizada. 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina