Ministro Torres visitó penales de Cusco para supervisar medidas de seguridad
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se trasladó al Cusco para supervisar los establecimientos penitenciarios para constatar las medidas de seguridad y resocialización aplicadas en el penal, así como las acciones contra el covid-19.
El titular del Minjus visitó el Establecimiento Penitenciario de Quencoro, donde recorrió la panadería, los talleres de carpintería, de cerámica y de textilería donde trabajan internos en proceso de resocialización, cuya labor es promovida por convenios con empresas locales, que permitirán el aumento de fuerza laboral y de maquinaria.
También, se reunió con el delegado general del penal y visitó el tópico donde se vienen atendiendo exitosamente a pacientes con enfermedades comunes y a los pacientes aislados que se recuperan del covid-19.
"Los internos están esforzándose ser hombres honestos y decentes. Por ello, tenemos que trabajar para conseguir mejores beneficios para ellos", manifestó Torres al finalizar su recorrido por el penal de varones.
Asimismo, el ministro Torres se dirigió al penal de mujeres de Quencoro y visitó los talles de cuero y de tejido a máquina donde las internas realizan trabajos para reinsertarse a la sociedad cuando salgan en libertad.
"Tienen que vivir honestamente con el trabajo que van a hacer afuera y que será gracias a lo que han aprendido. Pórtense bien, hay que respetar a la autoridad. La vida disciplinada nos conduce a un buen fin. Les deseo buena suerte", señaló el ministro al finalizar su visita.
/JV/