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Minsa brinda atención a personas afectadas por derrame de petróleo en Ventanilla

8:44 h - Sáb, 5 Feb 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) vienen realizando diferentes acciones a favor de la población afectada por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en el mar de Ventanilla cuando un buque descargaba el hidrocarburo en la refinería La Pampilla de la empresa Repsol.

La Dirección de Promoción de la Salud (Promsa), la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres (Digerd), Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y las diferentes Diris y la Diresa Callao son las entidades encargadas de esta iniciativa.

Tras el desastre ecológico, el sector activó el Plan de intervención del Ministerio de Salud por el derrame de hidrocarburos en la costa peruana, permitiendo instalar 2 Puestos Médicos de Atención (PMA).

Se brindó 123 atenciones médicas, se movilizaron 133 recursos humanos, entre brigadistas de intervención inicial, equipo técnico, profesionales de la salud, agentes comunitarios y trabajadores sociales.

El director general la Digerd, Jorge Escobar, detalló que se continuará realizando las coordinaciones pertinentes para poder brindar la atención oportuna en la población.

“Seguimos coordinado con diferentes instituciones del sector ante cualquier emergencia que se pueda presentar. Esta acción nos permite tener a tiempo real un mejor panorama y detallar más acciones en las zonas de intervención”, detalló.

Por su parte, la Promsa realizó la vigilancia comunitaria, así como la difusión de mensajes para promover prácticas y comportamientos saludables frente al derrame de petróleo en la zona de Ancón, Chancay y Huacho. También, entregó alcohol gel y mascarillas para una mejor protección.

/JV/NDP


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