Ministerio de Cultura garantizará correcta elección de sus funcionarios públicos
En el marco del compromiso de garantizar la correcta elección de los funcionarios públicos, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, dispuso la formación del Grupo de Trabajo que se encargará de recopilar información y emitir recomendaciones sobre la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública.
De esta manera, convierte al Ministerio de Cultura en la primera entidad pública en adecuarse a la Ley N° 31419: “Ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción”.
Esta decisión está refrendada en la Resolución Ministerial N° 045-2022-DM/MC, con fecha 22 de febrero, firmada por el ministro Alejandro Salas.
El Grupo de Trabajo tiene carácter temporal y tendrá como finalidad principal, el recopilar información y emitir recomendaciones sobre la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública, que se ejerce en el Ministerio de Cultura.
Estará conformado por un/a representante del Despacho Ministerial, quien lo preside. Un/a representante de la Secretaría General, un/a representante del Despacho Viceministerial de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, un/a representante del Despacho Viceministerial de Interculturalidad. Y también, el/la director/a General de la Oficina General de Recursos Humanos.
Cabe señalar que los miembros del Grupo de Trabajo ejercerán su función de manera ad honórem.
Entre las funciones están: recopilar información sobre la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública que se ejerce en el Ministerio de Cultura
Además, emitir un informe con recomendaciones sobre la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública que se ejerce en el Ministerio de Cultura y proponer otras acciones y/o medidas necesarias para el cumplimiento de las actividades encargadas al Grupo de Trabajo.
/ES/NDP/