Alcaldes de Lima y Surco rechazan restricción laboral para extranjeros
Los alcaldes de Lima Metropolitana y Surco se manifestaron en contra de la propuesta que busca prohibir a ciudadanos extranjeros residentes en el país la posibilidad de brindar diversos servicios, como conductor de taxi, mototaxi o hacer delivery.
Jorge Muñoz, alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, calificó la iniciativa planteada por el burgomaestre de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, como un acto de discriminación.
"Hay cosas que pueden manejarse de otra manera, sin generar este tipo de actitudes xenófobas y discriminatorias, que creo que cualquier persona tiene que combatir", declaró.
A su turno, Jean Pierre Conde, alcalde de Surco, sobre este tema expresó: "Se debe separar la paja del trigo, porque no todos los ciudadanos que han ingresado al país son malos. Hay buenas personas", manifestó.
Dijo, además, que dichos ciudadanos tienen derecho a trabajar, “porque si se lo negamos vamos a tener un delincuente más en las calles", y añadió que detrás de cada extranjero que llegó al Perú de manera honesta, hay una familia que mantener y proteger.
/LD/Andina/