Minsa brindó más de 2.5 millones de atenciones en salud a través de Teleatiendo
El sistema de información asistencial en línea Teleatiendo del Ministerio de Salud (Minsa) brindó 2 704 169 atenciones en salud a nivel nacional mediante teleorientación y telemonitoreo desde su implementación.
Esto permitió el diagnóstico, tratamiento, monitoreo y prevención de enfermedades o lesiones por parte de profesionales de salud de los diversos establecimientos de salud del país mediante la Telemedicina.
A la fecha, más de 8000 profesionales de salud en sus diversas especialidades, como enfermería, obstetricia, nutrición, psicología, odontología, entre otros, han generado atenciones en la plataforma Teleatiendo.
Los temas de consulta más frecuentes fueron sobre covid-19, planificación familiar, hipertensión, lactancia materna, orientación psicológica, entre otros. El personal de salud que atiende cuenta con acceso a información centralizada de pacientes, permitiendo una atención integral y segura.
Los departamentos que recibieron mayor número de solicitudes de atención a través de la referida plataforma fueron Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Lima Metropolitana y Piura.
Para solicitar una teleorientación o telemonitoreo debe ingresar a https://teleatiendo.minsa.gob.pe/, llenar el formulario en línea con sus datos personales, seleccionar el establecimiento más cercano a su domicilio y colocar el motivo de la consulta.
/ES/NDP/