Política

Congreso reduce plazo de atención de reclamos de 30 a 15 días hábiles

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20:23 h - Jue, 10 Mar 2022

El pleno del Congreso aprobó el dictamen de insistencia de la Comisión de Defensa del Consumidor que reduce el plazo de atención de los reclamos de 30 a 15 días hábiles, allanándose, de esta manera, a las observaciones efectuadas por el Poder Ejecutivo.

La representación nacional aprobó el dictamen con 97 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones.

El titular del grupo de trabajo, José Luna Gálvez, precisó que se allanaron a la observación del Ejecutivo de que sean 15 días y no 7 como se aprobó previamente, ello debido a que este es el plazo que se da en otros países, indicando que no habrá prórroga alguna.

También, se allanaron en el plazo de adecuación de 60 días, con la finalidad de que los proveedores puedan tomar las previsiones del casos para atender los reclamos en el mejor tiempo. Además, también aceptaron la observación realizada por el Ejecutivo respecto a la modificación del plazo de respuesta en el libro de reclamaciones.

/LD/Andina/


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