Diez usuarios de Pensión 65 fueron operados de catarata en el INO
Diez personas usuarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), fueron operadas de catarata en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) gracias al trabajo articulado que llevan a cabo ambas entidades.
Esto con el propósito de mejorar la salud visual de las personas adultas mayores en pobreza extrema y lograr en ellas, y ellos una mejor calidad de vida.
“Ahora podré leer mi periódico nuevamente. Me gusta estar bien informado. Pero, sobre todo, podré ver a la selección peruana de fútbol en el partido de repechaje para el Mundial”, dijo Marcos Herminio León Matías, de 78 años, uno de los usuarios operados de catarata.
Los casos que requirieron cirugía fueron definidos tras dos jornadas de diagnóstico y tamizaje a cargo de profesionales del INO, cumplidas en marzo y en las que participó un centenar de personas usuarias de Pensión 65 vecinas de Carabayllo. Un día antes de las operaciones, los adultos mayores fueron sometidos al descarte de coronavirus por personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, del Ministerio de Salud (Minsa).
/LD/NDP/