SIS y FAP se unen para trasladar a Lima y salvar la vida a bebé de Amazonas
Un bebé prematuro en estado de salud crítico, de apenas cinco días de nacido, fue la última persona que salvó la vida gracias al esfuerzo conjunto del Seguro Integral de Salud (SIS), la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y el Ministerio de Salud (Minsa) para trasladar a este menor a Lima desde una alejada localidad de Amazonas.
El pequeño fue evacuado de emergencia a Lima en un vuelo aeromédico de la FAP, gestionado y financiado por el SIS. El bebé nació con un defecto congénito en la pared abdominal que comprometía su vida.
Edwin, el recién nacido fue recogido por un equipo médico del SAMU en el Hospital General de Jaén y trasladado de emergencia a la capital en un vuelo aéreo FAP, siendo referido al Hospital Dos de Mayo donde ya está recibiendo el tratamiento especializado que requería.
El viaje se efectuó gracias al convenio interinstitucional entre el Seguro Integral de Salud, la Fuerza Aérea del Perú y el Ministerio de Salud, a través del SAMU, suscrito en octubre del 2018.
A la fecha, se han trasladado 839 afiliados SIS en estado crítico de diferentes hospitales de regiones a otros establecimientos de salud de alta complejidad o institutos especializados. Más de 400 fueron niños, de los cuales el 75% eran recién nacidos. También hubo madres gestantes
/NBR/LD/