CEP: Arzobispo Cabrejos pidió justicia para niña ultrajada en Chiclayo
Durante la misa de Jueves Santo, el arzobispo metropolitano de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Miguel Cabrejos Vidarte, pidió orar para que se haga justicia a favor de la niña de 3 años que fue secuestrada y violada en Chiclayo por Juan Antonio Enríquez García.
"Vamos a pedir por (la erradicación de) todo el mal que existe en el Perú, como es el caso de esta niña de 3 años que fue violada, maltratada, un alma que clama el cielo para que se haga justicia porque esto no está bien", indicó Cabrejos.
Monseñor pidió fortaleza para la familia y la conversión del agresor, para quien el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó nueves meses de prisión preventiva.
Cabrejos pidió también por el Perú, para que Dios brinde sabiduría a sus gobernantes y puedan resolver la crisis política y social que afecta hoy al país.
Durante la Eucaristía, Miguel Cabrejos realizó el lavado de pies a seis niños vestidos con trajes tradicionales de Ucrania, y a seis médicos que luchan en la primera línea de defensa contra la pandemia de covid-19.
Asimismo, lideró el recorrido procesional de la sagrada eucaristía en el interior de la basílica catedral y luego la regresó al altar, para que los fieles puedan orarle.
/JV/