Ministro de Defensa: objetivo en el Vraem es aniquilar a los remanentes subversivos
La intervención de las Fuerzas Armadas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se encuentra en la etapa de consolidación y que su objetivo es el aniquilamiento de los remanentes terroristas, afirmó el ministro de Defensa, José Gavidia Arrascue.
“Estamos en la fase de consolidación y esta fase termina con el aniquilamiento de los remanentes subversivos. Ese es el objetivo y esperamos tener resultados muy pronto”, manifestó Gavidia, tras precisar que solo queda un miembro del clan terrorista Quispe Palomino, alias camarada José.
El titular del sector Defensa explicó que, de acuerdo al plan operativo, la intervención de las Fuerzas Armadas en el Vraem tiene cuatro etapas: implementación y despliegue; intervención militar; consolidación; y normalización.
“Cuando desactivemos a los remanentes subversivos, debemos entrar a la fase de normalización, donde el control interno se trasfiere a la Policía Nacional y empieza con el repliegue de las fuerzas”, añadió, tras negar que se vayan a desactivar las bases contraterroristas mientras la zona no esté totalmente pacificada.
/LD/Andina/