Atenderán el Vraem articulando trabajo con autoridades y organizaciones sociales
El Gobierno atenderá, adoptará medidas y asumirá compromisos que contribuyan a la solución de la problemática del Vraem, desplegando un trabajo articulado con autoridades locales y organizaciones sociales sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.
Durante el inicio del VII Consejo de Ministros Descentralizado, que se desarrolla en la región Ayacucho, sostuvo que los recursos del Estado son limitados, por lo que se debe dar prioridad a la satisfacción de aquellas necesidades más urgentes.
En ese sentido, señaló que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tiene como línea base la supervisión de la implementación de la Política Nacional contra las Drogas al 2030, en base a la cual se abordarán una serie de aspectos relacionados a esta problemática.
Entre ellos, mencionó la atención a la conflictividad social relacionada a la disminución de cultivos de coca, otorgamiento de mayores recursos para la lucha contra las drogas y fiscalización de cultivos.
Asimismo, hizo un llamado a los congresistas, autoridades locales y regionales, líderes sociales e indígenas, así como la población en general, a sumar esfuerzos con el fin de asegurar el cumplimiento de los compromisos que se asumirán en el marco del encuentro.
“El problema en el Vraem se remonta a décadas de olvido y estrategias poco efectivas. Este gobierno tiene la voluntad de abordarla fortaleciendo los diferentes niveles de gobierno y articulando con las diferentes organizaciones sociales aquí presentes”, señaló en su discurso.
Torres Vásquez señaló que, para el Gobierno, en general, y el Gabinete de Ministros en particular, esa problemática constituye un reto que invita a dialogar y a encontrar soluciones concretas en beneficio de la población más vulnerable.
Indicó, además, que, al final de esta actividad se firmará un convenio entre el Ministerio de Defensa y los gobiernos regionales del Cusco, Apurímac, Junín, Ayacucho y Huancavelica, con la finalidad de que autoridades regionales y locales tengan a su disposición horas de vuelo para atender emergencias, evacuaciones aeromédicas y desastres naturales.
/DBD/