Bomberos voluntarios donan sangre en campaña promovida por EsSalud

Cerca de 120 bomberos donaron voluntariamente unidades de sangre que serán destinadas a la atención de pacientes que se encuentran en estado delicado de salud y requieren de transfusiones sanguíneas en el hospital Guillermo Almenara. Fue durante la campaña itinerante que EsSalud realizó hoy en la Compañía de Bomberos N° 8, ubicada en el distrito de La Victoria.
Vistiendo su tradicional traje e indumentaria que los caracteriza, decenas de mujeres y hombres de rojo, la mayoría jóvenes, se hicieron presentes en la citada compañía donde prestan servicio para contribuir con este acto de amor al prójimo que salva vidas.
La jornada estuvo a cargo del personal de salud de la Red Prestacional Almenara, que de manera ordenada y bajo estrictas medidas de bioseguridad, procedió a extraer la sangre a los donantes, lo cual garantizó la calidad de las muestras sustraídas.
El Jefe de la Unidad de Banco de Sangre de la referida red de EsSalud, Juan Zubieta Cabanillas, resaltó la importancia de la donación de sangre, por cuanto este acto de compromiso social permite salvar la vida de personas cuya salud está en riesgo.
Por ello, el funcionario hizo un llamado a la población e instituciones públicas y privadas a unirse a los grupos de donantes voluntarios de sangre para continuar realizando cirugías y procedimientos de alta complejidad que salvan vidas.
En lo que va del año, el banco de sangre del Hospital Almenara logró obtener más de 8000 unidades de sangre.
/HQ/NDP/